Top 10
Gafas de Tiro al Plato
La mejor guía 2019
comprar gafas de tiro al plato

Mejores gafas 2019

Guía de compra con todo lo que necesitas saber

Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y por ello debemos protegerlos con gafas de tiro al plato durante el ejercicio de nuestro deporte favorito.

La mayoría de lesiones oculares que se producen podrían haberse evitado fácilmente con una protección adecuada.

Aquí vas a encontrar nuestra selección de gafas de tiro al plato / gafas de caza y para tiro olímpico. Estos artículos se convierten en un elemento fundamental para la práctica de este deporte, ya que la exigencia visual y la protección debe ser rigurosa e inexcusable.

Estés empezando con esta nueva afición o seas un tirador experimentado, la protección de nuestros ojos es algo imprescindible y casi obligatorio para cualquiera.

Dentro de los diferentes modelos de gafas que te presentamos existen diferentes niveles de protección, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Para ahorrarte tiempo y trabajo hemos preparado, en esta guía, toda la información que necesitas a la hora de elegir unas gafas de tiro y, para ello, te hemos compilado una lista con nuestros modelos favoritos del mercado, que se adaptan a diferentes necesidades.

 La importancia de las gafas de tiro

La protección es fundamental para evitar accidentes y, por ello, es importante tener unas gafas de tiro que se adapten a nuestras necesidades, que nos protejan del polvo, viento, bichos y de cualquier accidente que pueda ocurrir durante la práctica de deportes con escopetas de tiro o armas de fuego en general. ¡ Dispara al plato sin preocupaciones !

No cualquier gafa es adecuada, las gafas de tiro al plato tienen algunas características que las hacen insustituibles. La alta resistencia a impactos es un factor fundamental a la hora de practicar nuestra pasión.

Las gafas de tiro se convierten en un artículo necesario para todos los que practicamos este apasionante deporte. Por ello te recomendamos que no lo dejes pasar y evites esos posibles accidentes y solo te centres en disfrutar del tiro sin ningún riesgo añadido. Te traemos lentes y cristales de diferentes colores: naranjas / transparentes / amarillas / azules / rojas / grises / marrones /

Por eso, nosotros queremos que disfrutes de tu deporte favorito sin preocuparte de tus ojos y te centres únicamente en tu habilidad y pasión, haciendo que se refleje en tus resultados y puntuación.

Marcas: Randolph / Beretta / Bertoni / Castellani / Perazzi / Browning / Knobloch /

Sabemos que tienes algunas preguntas a la hora de elegir tus gafas de tiro al plato idóneas, por eso, vamos a intentar contestar a todas esas dudas que suelen ser frecuentes entre los tiradores más apasionados. ¡continua leyendo!

regresar al menú ↑

Comprar gafas de tiro y gafas de caza

En Tiro al Plato R.D.M. te hemos traído nuestra selección favorita de gafas de tiro para que puedas escoger, entre las opciones que más nos han gustado, la que más se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Por ello, encontrarás precios baratos y otros algo más elevados, estar bien protegido está al alcance de cualquier bolsillo y no tenemos porqué renunciar a ello.

Si aún no te decides, puedes consultar nuestra guía sobre gafas de tiro con la información más detallada que encontrarás. Tipos de monturas, luminosidad, color de las lentes, materiales de fabricación, son algunos de los aspectos que analizamos a fondo para que encuentres la mejor opción de gafas de tiro graduadas y sin graduar. ¡Echa un vistazo!

Utilizamos las gafas de tiro para obtener una protección adecuada en nuestros ojos en diferentes modalidades de deportes de tiro.  Los materiales utilizados para la fabricación de estas gafas suelen ser plásticos de alta resistencia, pues si fuesen de cristal cualquier impacto fortuito podría provocar el estallido de la lente y provocarnos daños irreparables.

En multitud de trabajos y labores se utiliza este tipo de gafas, como en las fábricas, en construcción, laboratorios y en las fuerzas de seguridad. Pero están especialmente diseñadas para los deportes que requieran la utilización de una escopeta o cualquier otra arma de fuego.

regresar al menú ↑

¿Qué color de lente es mejor para las gafas de tiro y caza?

Todos los tiradores tenemos preferencias en cuanto a colores en nuestras gafas. Pero debemos tener en cuenta un aspecto fundamental: la luz y las condiciones ambientales de nuestro lugar de tiro. Entender esto es importante ya que nos permitirá conseguir el mejor rendimiento visual. Te explicamos cómo hacerlo, en esta guía.

Lo normal para un tirador asiduo es que se acaban acostumbrando al color de las lentes que tienen y se sienten cómodos con él, esto es un error muy común y que debemos eliminar lo antes posible, ya que, de esta forma no nos beneficiaremos de las cualidades de las distintas tonalidades de gafas.

Debes marcarte esto a fuego: las condiciones de luz ambiental y el color predominante de fondo de lugar de las tiradas, deben ser los factores que te guíen en esta elección.

Cuando nos encontramos en zonas con poca luz, las pupilas se dilatan para permitir el paso de la misma hasta nuestra retina y esto hace que nuestro grado de visión sea más bajo. Pero si la luminosidad es demasiado alta, la pupila se contrae demasiado y nuestra visión no será la deseada. Justo aquí debemos buscar el equilibrio a la hora de elegir gafas, que nos permitan la mayor entrada de luz, sin que llegue a ser molesta.

¡Ahora sí, vamos con los colores! El color del tinte de las lentes de nuestras gafas se debe elegir en base a algunas consideraciones y no es tan complicado.

El color nos ayudará a ver con nitidez los puntos de mira y también a localizar con mayor rapidez nuestro platillo sobre cualquier fondo predominante en el campo de tiro o la naturaleza.

Estas son las recomendaciones generales que debes tener en cuenta para elegir el color de las lentes de tus gafas de tiro:

  • Transparentes: Esta es la forma más natural, puesto que no modifica la percepción del color. Suele utilizarse en condiciones de baja iluminación para no reducirla aún más.
  • Gris: Tampoco modifica en exceso la percepción de color y nos ayuda a evitar deslumbramientos. Podemos decir que es una gafa todoterreno, no es la mejor para una condición ambiental determinada, pero nos servirá para casi cualquier situación, no aumenta el exceso de tono naranja y a su vez la podemos usar en días soleados. Una opción muy polivalente.
  • Amarillo: Este color aumenta los contrastes y el brillo en situaciones en las que haya poca luz y días nublados. Es una muy buena opción para el tiro al plato y la caza al amanecer y al atardecer, o también, para centros de tiro con iluminación artificial por focos. Un consejo que te damos es que si eliges este color intentes tirar con platos blancos o negros ya que resaltan más y vas a conseguir una visión perfecta.
  • Naranja: Es una muy buena opción para los días con sol y el cielo azul. Este tinte de lente hace más intenso el tono rojo y reduce, a su vez, los reflejos. Es un color muy usado por los cazadores.
  • Rojo y Morado: Si tu galería de tiro tiene un fondo verde o arbolado esta es una opción idónea. Tal vez sea una de las más populares para tiradores al plato en zonas con fondos frondosos. Este tono destaca bastante el naranja y neutraliza el verde, además de ayudar a percibir la profundidad. Es buena para días claros, ya que reduce el brillo.
  • Marrón: Si vas a disparar con el sol de frente, esta es una buena opción. Su lente reduce bastante  la luminosidad, también es una opción muy utilizada en la caza, junto al tono naranja.
  • Azul: Las gafas con lentes azules resaltan mucho el color verde y no son la opción más adecuada para condiciones en las que podremos encontrarnos mucho brillo y reflejos.

regresar al menú ↑

Nuestra guía

Estas gafas han sido seleccionadas en base a nuestras preferencias, teniendo en cuenta diferentes factores como las características de los artículos, el precio y nuestra experiencia en el tiro.

regresar al menú ↑

Preguntas frecuentes – FAQ


¿Cuánto protegen las gafas de tiro?

La protección que nos proporcionan estas gafas es alta, teniendo en cuenta que son eso, unas gafas. Este tipo de gafas o similares, se utilizan en la industria y la construcción debido al plus de protección que ofrecen al usuario. En el caso del tiro, nos serán de gran utilidad si se produce alguna rotura del cartucho, contra los insectos, contra el viento, etc.

¿Es importante la protección UV?

La protección UV de la que disponen la mayoría de gafas de tiro es similar a las que encontramos en las de sol, pues este tipo de protección contra los efectos negativos del sol, es un estándar en toda la industria de lentes. Ten en cuenta que si encuentras gafas de tiro sin protección UV, pondrás en riesgo tu salud ocular y estarás adquiriendo unas gafas de peor calidad, nada recomendables.

Videos

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0